_
_
_
_
Reportaje:

Subsidios a la carta

Cada país posee su propio modelo de ayudas al parado

Isabel Ferrer

LA PROTECCIÓN SOCIAL EN EUROPA /1HOLANDAAlta cobertura

Un desempleado percibe en Holanda el 70% de su último salario durante un máximo de seis años. Las personas que han trabajado por lo menos 26 semanas durante el año anterior al paro reciben seis meses de sueldo en las mismas condiciones. Una vez agotados dichos periodos y siempre que no exista ninguna otra fuente de ingresos, entran en acción los subsidios de la Seguridad Social. Para obtenerlos es preciso haberse inscrito antes en la correspondiente oficina regional de empleo. El salario mínimo suma en estos momentos .2.133 florines brutos al mes (119.448 pesetas). De ahí se extraen los porcentajes de cada subsidio.

La Seguridad Social cubre a todos los ciudadanos que residen legalmente en el país sin excepción de sexo, edad, estado civil o nacionalidad, aunque se pide al desempleado que colabore activamente en la búsqueda de trabajo y aporte pruebas de ello. La copia de una solicitud o el resumen de una entrevista pueden servir como justificantes.

La cuantía de las prestaciones depende de la situación personal del solicitante. Por ejemplo, un padre de familia percibe 1.542 florines al mes (86.352 pesetas) y una cantidad mensual por hijo que depende de la edad de éste. A una pareja de desempleados, con o sin hijos, le llega un total conjunto de 1.714 florines al mes (95.984 pesetas). A partir de los 23 años, si el parado vive solo y paga un alquiler tiene 1.200.florines mensuales (67.200 pesetas). El subsidio social llega también a las mujeres divorciadas que no perciben de sus ex maridos la suma estipulada en concepto de alimentación.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_