_
_
_
_
_

Antonio Resines, el jefe de la 'pandilla basura'

"Lo que más me atrae de Acción mutante es que es una gamberrada. Y tengo la impresión de que va a ser asquerosamente comercial", dice Antonio Resines, que es el protagonista de la película y, a la sazón, el líder de 'la banda de mutantes, que son un poco corno la pandilla basura, y se rebelan contra esta civilización basada en los guapos y el culturismo", añade.El actor, que lleva cubierta media cabeza con una capucha y le supura la frente (por exigencias del guión), reconoce: "Es lo más raro que he hecho en mi vida". "Aunque la estética está cercana a Freaks y hasta Aliens, en el fondo se trata de una pandilla de pobres diablos similares a los de Rufufú".

Antonio Resines afirma: "En la nave espacial que utilizamos, lo primero que llama la atención son ¡los calzoncillos colgando por cualquier lado! O sea, que esto va a ser una gamberrada de mucho cuidado. En el fondo, yo creo que estamos haciendo una comedia espacial. ¡Pero cualquiera sabe!", afirma mientras pasa cerca de él una especie de Fétido Addams, una mole humana de 2,15 metros de altura que, según el guión, "simplemente es un subnormal profundo".

Más información
Almodóvar produce monstruos

Aparte de Antonio Resines, Fernando Guillén y Feodor Atkine, el resto del reparto está formado por actores profesionales, pero menos conocidos.

"Mi primera intención era que los minusválidos de la película fueran interpretados por minusválidos auténticos", afirma el director Alex de la Iglesia, "pero lo cierto es que podía haber resultado un poco complicado. Ya veremos en la siguiente".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_