El ganadero amenaza con retirar sus toros
Jesulín de Ubrique confirma esta tarde la alteriniativa
Gonzalo Domecq, propietario de la ganadería del marqués de Domecq anunciada para esta tarde, amenazó ayer con llevarse sus toros si la corrida no se lidia íntegra. La amenaza se produjo después de que en el reconocimiento veterinario de ayer se rechazaran definitivamente tres de los seis toros que presentó y otro quedase condicionado para el reconocimiento de esta mañana.Domecq no discutió con los facultativos, pero indicó a la empresa que a él no le interesaba lidiar en Las Ventas sólo media corrida, aunque es posible que traiga más toros desde la finca donde pastan con el fin de completar los seis.
Sólo los toros números 62 castaño, y 91, negro, salvaron el reconocimiento sin problemas, mientas que el 89 quedó pendiente debido a que cojeaba de su pata trasera derecha. Los números 52, 57 y 94 fueron rechazados por la misma causa: carecer de vaina en sus respectivos pitones derechos. Además, el 52 presentaba problemas evidentes en una de sus caderas.
Los toros del marqués de Domecq son muy del gusto de Jesulín de Ubrique, que estaba muy contento de lidiarlos esta tarde en su confirmación de alternativa, que a la vez es su debú en Madrid, plaza que siempre ha rehusado.
El joven matador, de 18 años, también es noticia tras la ruptura con sus anteriores apoderados, el equipo del francés Simón Casas, hecho que se produjo el pasado miércoles. La intención del torero es volver con el que fuera su descubridor y lanzador hacia el estrellato novilleril, donde encabezó el escalafón, Manuel Morilla, al que abandonó en abril de 1991, tras sufrir el torero una gravísima cornada en la plaza de Zaragoza.
El torero no tendrá, pues, la tranquilidad a que aspiraba para tan dificil compromiso, aunque fue él mismo el que tomó la decisión de dejar a sus mentores: "No podía aguantar más, era un peso que llevaba encima, que no me dejaba ni dormir tranquilo y con el que no era bueno que afrontase la tarde de mayor compromiso de mi carrera". La causa de la ruptura fue, según el diestro, que con Casas y su equipo tenía muy, pocos festejos, lo que llegó a influir hasta en el trato personal con ellos.
A Jesulín no le importa reconocer que se equivocó al dejar a Morilla: "Fue un error que admito y por el que no me importa pedir perdón a Morilla. Entonces yo creía que mi carrera iba rnuy acelerada, y con Casas ha ocurrido todo lo contrario, iba muy despacio".
Casas se ha negado a hacer declaraciones al respecto, y sólo un miembro de su equipo, Roberto Espinosa, dijo que les había sorprendido la ruptura, pero que no iban a obligar al torero a continuar con ellos si no se sentía a gusto. Espinosa añadió que tampoco Jesulín les ayudó con sus éxitos en el ruedo: "Se le han ido muchos toros buenos".
La corrida de hoy
Plaza de Las Ventas.
17ª corrida de feria.
Toros del Marqués de Domecq, de la finca Martelilla, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Matadores: Ortega Cano, César Rincón y Jesulín de Ubrique, que confirmará la alternativa.
A las 19.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.