_
_
_
_

El fiscal desvincula al presidente balear del intento de soborno de Calvià

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antonio de Vicente Tutor, desvinculó ayer al presidente balear Gabriel Cañellas, del PP, del intento de soborno a un concejal socialista de Calvià. El fiscal dictaminó que "no se aprecia la existencia probada de indicios racionales de criminalidad" en la actuación de Cañellas y del consejero adjunto de la presidencia, Francisco Gilet, también del PP.

Ambos políticos, que gozan de un fuero especial en las actuaciones judiciales, prestaron declaración días atrás ante el juez José Zaforteza, a petición del PSOE, como presuntos implicados en el soborno con 100 millones de pesetas del concejal socialista de Calvià, José Miguel Campos. Al eximir al presidente y al consejero autonómico de cualquier responsabilidad penal, el fiscal solicita que las diligencias vuelvan al juez instructor, José Castro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_