El Ayuntamiento de Avilés discriminó a 'La Nueva España', según tres sentencias
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha declarado en tres sentencias sucesivas -de 20 y 30 de abril y 12 de mayo últimosque el Ayuntamiento de Avilés (Oviedo) discriminó al diario La Nueva España, al privarle de la publicidad institucional suministrada a otros periódicos de la zona, como represalia a varias informaciones sobre supuestas irregularidades en relación con la compraventa de una nave industrial, denominada La Curtidora. La Sala de lo ContenciosoAdministrativo del tribunal asturiano considera que el Ayuntamiento de Avilés violó el artículo 14 de la Constitución, ya que la discrecionalidad municipal "no puede degenerar en arbitrariedad, proscrita por el artículo 9 de la Constitución". Asimismo, descarta el argumento municipal de que las tarifas publicitarias de La Nueva España eran más altas que las de otros medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.