_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sorpresas te da la vida

No me sorprende que ante la próxima huelga general el Gobierno haga suyos argumentos demagógicos del tipo: "Hay gente que se aprovecha del subsidio del desempleo" y similares, utilizados por ciertos ciudadanos para justificar su insolidaridad. Y no me sorprende pese a que ello suponga prescindir del discurso macroeconómico utilizado habitualmente, tan ajeno a considerar a la "gente" a la que ahora se alude. Tampoco me sorprende que desde ciertos sectores sociales se intente desprestigiar la huelga calificándola de "política". Todas las huelgas lo son desde el mismo momento en que la política tiene como objetivo la administración de la riqueza. Más sorprendente es que ciertos trabajadores asuman el decreto ley sobre el subsidio de desempleo como "una medida ejemplarizante" para acabar con el supuesto abuso que se hace de dicha prestación, sin cuestionarse la existencia del paro ni ejercer la menor crítica hacia un Gobierno que reconoce su incapacidad para evitar esos supuestos abusos.

Lo que sí me sorprende es que Felipe González afirme que "el Gobierno pondrá todos los medios para que la gente pueda ir a trabajar" el 28 de mayo. ¿Pondrá el mismo empeño, en garantizarme el derecho al trabajo durante todos los días de mi vida laboral activa? En esa fecha ¿podrán ir a trabajar todos los parados?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_