_
_
_
_

Amnistía denuncia la tortura y la represión de las autoridades chinas en Tíbet

Las autoridades de la República Popular China detienen de forma arbitraria y a menudo torturan en Tíbet a los que disienten del Gobierno, al tiempo que continúan reprimiendo toda oposición en el resto del país, según un informe que publica hoy Amnistía Internacional (Al).

La organización de defensa de los derechos humanos afirma que los encarcelamientos de disidentes tibetanos alcanzan a veces los 15 años, y que las fuerzas de seguridad han dado muerte a personas que participaban en manifestaciones pacíficas a favor de la independencia de Tíbet, anexionado por Pekín en 1950.

Al recalca que las torturas y los malos tratos durante la detención siguen siendo prácticas habituales. En el momento de ponerlos bajo custodia, a los detenidos les golpean con varas eléctricas que se utilizan normalmente para el ganado, les cuelgan del techo y les aplican descargas eléctricas. Los abusos sexuales son también frecuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_