_
_
_
_

Suquía da por zanjada la polémica sobre la beatificación de Escrivá

El cardenal Ángel Suquía, presidente de la Conferencia Episcopal, dijo ayer que los católicos deberían dar por terminada la polémica sobre el beato Escrivá de Balaguer, "porque la Iglesia católica ya ha tomado una decisión al respecto y lo ha hecho mediante un proceso en el que ha habido total nitidez".

Suquía hizo esa declaración a los medios de comunicación al acabar un largo discurso sobre La nueva evangelización: algunas tareas y riesgos de la hora presente, con el que inauguró la 56ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Muchos de los obispos que asistieron ayer al pleno habían estado -el propio Suquía incluido- el día enterior en Roma asistiendo a la beatificación de Escrivá.

El cardenal señaló que "esa Obra ha llegado a un sector muy importante de la sociedad, y yo me alegro de ello".

Respecto a las conversaciones que Gobierno e Iglesia mantienen sobre el sistema de financiación de ésta, Suquía señaló que ambas partes están trabajando intensamente sobre unos puntos en los que se quiere llegar a una convergencia mayor de la actual.

En el programa del pleno del Episcopado, figura el análisis de la pastoral de los medios de comunicación social, la situación de los sacerdotes en España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_