_
_
_
_

Honecker no vuelve

Erich Honecker, el antiguo líder de la Alemania comunista, refugiado desde el pasado diciembre en la Embajada chilena en Moscú, sigue negándose a volver a su país pese a que ha sido formalmente acusado de dar la orden de disparar a matar contra quienes intentaron cruzar el muro que dividía a las dos Alemanias y cuya construcción dirigió personalmente. Cerca de 200 personas murieron en el intento de huir.

El Ministerio de Justicia de Berlín anunció que la fiscalía del land había presentado cargos contra Honecker, el ministro de la Seguridad del Estado -de quien dependía la Stasi- Erich Mielke, el que fuera presidente de la RDA Willi Stoph, el ministro de Defensa Heinz Kessler, el subsecretario de Defensa Fritz Streletz y el miembro del Consejo de Defensa Nacional Hans Albrecht. Todos ellos, menos Honecker, se encuentran en Alemania, y tanto Mielke como Stoph se hallan encarcelados.

Más información
Cadena perpetua para el último criminal nazi
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_