Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP aprueba una ofensiva judicial para reavivar los escándalos que implican al PSOE

La Comisión Permanente del PP aprobó ayer lanzar una ofensiva judicial para reavivar los escándalos financieros y de corrupción en los que pueda estar implicado el PSOE. El PP evaluó de forma "muy positiva" la conclusión del último asunto con visos de corrupción que ha afectado a sus filas: la dimisión de José María Peña, alcalde de Burgos.

El caso Filesa será el principal caballo de batalla. Según indicó tras la reunión un portavoz del PP, éste ha decidido "personarse como acusación particular o como acusación popular" e "impulsar este procedimlento", que consideran "prácticamente parado". El PP quiere "garantizar un procedimiento detallado del caso Filesa, que es la red que presuntamente financiaba al PSOE ". Los populares "no descartan pedir al juez que llame a declarar al secretario general del PSOE", Felipe González.

El PP abrirá otro frente en Viajes Ceres, personándose en la querella de Enatcar contra dicha empresa, presunta vía de financiación del PSOE. Además, los abogados populares estudian querellarse "contra quienes dicen que el PP ha intentado comprar a un edil en Melilla".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1992

Más información

  • Los populares se plantean pedir que González declare sobre Filesa