Habrá 'victorinos' en 1993
Victorino Martín, el ganadero con mayor número de premios al toro más bravo de la feria (197576-78-82-86), volverá a San Isidro el próximo año, después de haber estado cuatro años ausente. Pondrá fin así al veto que hizo primero a todas las plazas españolas y después, en concreto, a la de Madríd.
El ganadero dice que ahora el nuevo reglamento le permite un margen de maniobra que antes no tenía: "Si me rechazan un toro en el reconocimiento puedo cambiarlo por otro o exigir que se lidie. Luego, si quieren, pueden examinar las astas. Pero si yo digo que están bien es que lo están y ese toro tiene que salir, Antes lo que decía el veterinario iba a misa y ahora, en cambio, se escucha al ganadero".
Hace cuatro años, Manuel Sanz, técnico de la Escuela de Sanidad, determinó que las astas de tres toros de Victorino lidíados en Córdoba fueron manipuladas. El ganadero, como protesta, se negó a lidiar en España.
Manuel Cano, vice-gerente de Las Ventas, confirmó que cuenta con los victorinos para 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.