José María Peña, condenado a dos días de arresto por herir a un turista
El alcalde de Burgos, José María Peña, fue condenado ayer a dos días de arresto menor por una falta de lesiones. El juez Juan Carlos Femández Llorente hizo ayer pública la sentencia del juicio de faltas. celebrado el pasado día 5 tras la denuncia presentada por Fernando Pérez González, un burgalés residente en Illescas (Toledo) por un altercado que tuvo con el alcalde el 15 de junio de 1991, en la Plaza Mayor de Burgos.Según la sentencia, Peña reaccionó de forma violenta, produciendo "eriterna en cueno" a Fernando Pérez al creer que éste le había llamado "bruto". Según el juez, la frase ofen¡va fue pronunciada en una conversación privada que ni siquiera fue oída por el alcalde. Peña queda absuelto de la falta do injurias que le imputaba el denunciante y se le impone el pago de un tercio de, las costas. procesales. Por su parte, Fernando Pérez González queda absuelto de la falta de injurias.
Durante el juicio, José María. Peña decidió denunciar al turista tras declarar que él reaccionó, avisado por su esposa, contra sus insultos. Éste manifestó ayer su satisfacción con el" fallo de la sentencia y dijo que "sólo pretendía que se hiciera justicia por lo que este señor me hizo,. Ésta es la tercera sentencia condenatoria que en menos de un mes ha sido'. dictada. contra el alcalde de Burgos.
El 24 de abril Peña fue multado con 100.000 pesetas por dos faltas leves de injurias y al ex director de Diario 6 Burgos, Pachi Larrosa. El pasado jueves, la Audiencia Provincial falló en su contra en el caso de la construcción
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.