_
_
_
_

Contrariedad entre los dirigentes nacionales del PP por demora

El Partido Popular vivió la jornada de ayer con tensión contenida a la espera de que José María Peña confirmara públicamente su decisión de dimitir, que el martes había transmitido en privado al PP de Burgos.La noticia de que Peña decidía, por el momento, seguir en la alcaldía sorprendió a los principales dirigentes nacionales durante la celebración un acto en Madrid. El presidente José María Aznar, entrevistado por la Cadena SER, no pudo evitar una exclamación de contrariedad y se limitó a decir: "Yo mantengo, mi decisión" para escabullirse a continuación de los periodistas. Igual de escueto fue el presidente de la, Junta de Castilla y León, Juan José Lucas: "El tema se resolverá" fue todo. lo que acertó a decir.

Más información
El alcalde de Burgos aplaza su dimisión por las presiones de los concejales de su grupo

Los dirigentes nacionales del Partido Popular se mostraban ayer inquietos por la prolongación de la crisis, si bien se declararon convencidos de que Peña iba a materializar muy pronto su dimisión. A primera hora de la tarde del pasado martes, el alcalde de Burgos comunicó personalmente su aceptación de la dimisión a Vicente Orden Vigara, concejal del Ayuntamiento burgalés y secretario provincial del Partido Popular.Este transmitió inmediatamente el mensaje a José María Aznar.

El presidente-fundador del Partido Popular y presidente de la Xunta, Manuel Fraga, respaldé ayer la estrategia de Aznar ante la condena judicial al alcalde burgalés. "El partido ha hecho lo que tenía que hacer. Una vez que ha conocido la sentencia, hacia a la dimisión a una persona que, por cierto, en la actual situación de la legislación no está obligada a seguir esas instrucciones" declaró en la COPE.

De otro lado, Fraga señaló que la competencia que mantiene con Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, para ser elegido presidente de la Asamblea de Regiones Europeas "es una pugna entre amigos". Incluso indicó que le ha propuesta a Pujol -un pacto para desempeñar ese puesto un año cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_