_
_
_
_

El Cordobés pasa 18 horas detenido por "posible resistencia a la autoridad"

El juez Juan Luis Rascón ordenó ayer la puesta en libertad del torero Manuel Benítez, El Cordobés, tras haber permanecido 18 horas detenido por haberse visto involucrado en un altercado en una finca de su propiedad, situada en la barriada cordobesa de Los Olivos Borrachos. El Cordobés, de 56 años, fue detenido sobre las ocho de la tarde del lunes junto al novillero Carlos Gago y un amigo de ambos, Antonio Páez, cuando comían en una zona verde de esa barriada. El torero fue detenido por "por posible resistencia a la autoridad", según el atestado.

El Cordobés había decidido comer el lunes en compañía de unos amigos en el polideportivo de su propiedad, muy próximo al lugar donde ocurrieron los hechos. El propio torero comentó ayer que como consecuencia del calor decidieron todos ir a otra zona más arbolada, también propiedad del diestro.

Un vecino de Los Olivos Borrachos cruzó el lugar en bicicleta y fue advertido para que no volviera a hacerlo. Al insistir el ciclista, El Cordobés se dirigió hacia él y le reiteró la prohibición, a la vez que le rompía la camisa. Poco tiempo después, una dotación de la Policía Local llegó al lugar y se llevó esposado al torero, que ayer denunció haber sido víctima de "un trato inhumano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_