_
_
_
_

Dire Straits cierra hoy en Madrid la primera parte de su gira española

Las localidades están agotadas y ayer se revendían a 20.000 pesetas

Todo está preparado para que la gira más larga de la historia del rock, y una de las más rentables, realice su primera escala en Madrid. Dire Straits presentan en directo su último elepé, On every street, después de haber cosechado rotundos éxitos en San Sebastián, y Barcelona. Las puertas del estadio Vicente Calderón se abrirán esta tarde a las 18.30. Si se cumplen los horarios previstos, a las nueve de la noche actuarán los teloneros (el grupo británico Was Not Was), y a las diez en punto saldrán al escenario los nueve músicos que forman actualmente Dire Straits.

El grupo dirigido por el guitarrista Mark Knopfler ha hecho saltar la banca: las 60.000 entradas para su único concierto en el estadio Vicente Calderón, pues tas a la venta al precio único de 3.800 pesetas, se vendieron a los pocos días de llegar a las taquillas. Fue hace aproximadamente un mes y medio. En la tarde de ayer la reventa barajaba precios cercanos a las 20.000 pesetas, y se esperan precios para las horas previas al concierto.Mark Knopfler siempre ha demostrado un enorme respeto por el directo. Para el líder de Dire Straits, "el público merece lo mejor, y para que el concierto sea bueno hay que ofrecerles dos cosas: un sonido de calidad y una interpretación de calidad del repertorio que desean escuchar. Eso es lo que ofrece Dirop Straits en el 92". Los músicos que acompañarán esta noche a Knopfier sobre el escenario serán los siguientes: Danny Cummings (percusiones y coros), Chris Whitten (batería), Phil Palmer (guitarra y coros), Paul Franklin (guitarra de pedal), Guy Fletcher (teclados y coros), Alan Clark (teclados), Chris White (saxo y coros) y John Illsley (bajo).

Segunda parte

Debido a la enorme expectación levantada, después de un silencio de casi seis años, por la nueva gira de los llamados sultanes de swing, ya está en marcha una segunda parte de conciertos millonarios. La cifras de esta segunda serie de recitales añadirá algunos ceros a las cifras a las ya confirmadas: 500 millones de pesetas de recaudación y aproximadamente 135 asistentes solo en España. En todo el mundo les habrán visto, cuando finalicen la gira en 1993, alrededor de siete millones de personas repartidas en unos 300 conciertos.Dire Straits regresarán a España el día 31 de agosto, para ofrecer un recital en la plaza de toros de Pamplona. El día 1 estarán en la plaza de toros de Bilbao; el 2 de septiembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y el 6 del mismo mes, en la plaza de toros de Madrid.

Las entradas para esos conciertos ya están a la venta, en las tiendas de la cadena Vips, a los precios habituales: 3.800 pesetas la general y 4.800 la numerada.

El lleno total está asegurado en el. primer macroconcierto del año. El recital de Dire Straits coincide con la confirmación oficial de las fechas de otra gira de similar importancia: la del cantante norteamericano Bruce Springsteen.

El Boss sólo visitará cinco ciudades europeas, una de las cuales es Barcelona. Estocolmo (días- 15 y 17 de junio), Francfort (días 25 y 26), París (días 29 y 30), Barcelona (días 2 y 3 de julio, en la plaza de toros) y Londres (días 6, 9, 10, 12 y 13) son los lugares escogidos.

En ellos Springsteen presentará, ademas de sus dos últimos elepés, una nueva banda: Zachary Aldorf (batería), Shane Fontayne (guitarra), Toni Simms (bajo) y el teclista Roy Bittan, único superviviente de la vieja E Street Band. Madrid queda fuera de esta gira, que se celebrará en estadios de capacidad media (10.000 personas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_