Dimite el alcalde de Milán a causa de un escándalo de comisiones ilícitas
El alcalde de Milán, Giampiero Borghini, anunció ayer su dimisión, propiciado por el escándalo de comisiones ilicitas pagadas por empresarios para obtener licencias de obras. En el escándalo están implicados miembros de varios de los partidos que formaban el gobierno municipal de la capital lombarda.
Borghini, ex miembro del PartÍdo Democrático de la Izquierda (PDS, ex comunista), presidía un equipo, municipal formado por la Democracia Cristiana (DC), el Partido Socialista (PSI), el Partido Socialdemócrata (PSDI). el Partido Liberal (PLI) y grupos menores. La dimisión fue anunciada por el propio Borghini durante un discurso en el que declaró su intención de iniciar consultas para la formación de un nuevo gobierno municipal "de responsabilidad cívica".La renuncia del edil milanés se produjo tres días después de que hiciera lo mismo el Gobierno regional de Lombardía, que dimitió después de que fueran detenidos en Varesse dos de sus consejeros por su presunta implicación en casos de soborno.
Once políticos, miembros de la DC, el PDS y el PSI, están siendo investigados por el cobro de sobornos por parte de empresarios, pagados para obtener importantes licencias de obras municipales y regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.