En libertad los 24 detenidos durante el congreso clandestino de Jarrai
Los 24 militantes de Jarrai, las juventudes de la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS), detenidos por la policía el pasado sábado fueron puestos en libertad tras declarar durante el día de ayer ante el Juzgado de Guardia de Bilbao.
El pasado sábado, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía entraron en el instituto de Txurdinaga Gabriel Aresti, donde Jarraí estaba celebrando su quinto congreso, que no había sido autorizado, y détuvieron a dos de sus portavoces, Joseba Camio y Mikel Zubimendi. Tras el desalojo de los participantes en el congreso la policía obligó a los 300 delegados a rellenar una ficha. La operación policial fue respondida por los militantes de Jarrai con una concentración ante la comisaría bilbaína de Indautxu adonde fueron trasladados los dos dirigentes detenidos. La policía no permitió la manifestación y detuvo, a 22 personas más bajo la acusación de resistencia a la autoridad. Jóvenes y familiares de los detenidos increparon ayer a los policías que trasladaron a los detenidos ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.