Europa Occidental produce 65 toneladas de residuos por segundo
Los doce países de la CE y los siete de la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTFA) producen unas 65 toneladas de residuos de todo tipo por segundo, según ha afirmado en Bruselas la Organización Mundial de Legisladores por un Medio Ambiente Equilibrado (GLOBE), formada por parlamentarios europeos, norteamericanos y japoneses.GLOBE ha destacado también que la cantidad de desechos aumenta en los países del Oeste de Europa a un ritmo del 3% por año. Lo más grave de esta situación, según el europarlamentario Carlos Pimenta, antiguo ministro portugués de Medio Ambiente, es que muchos de estos residuos son peligrosos y se están exportando ilegalmente a países en vías de desarrollo. Se calcula que Europa occidental exporta entre 200.000 y 300.000 toneladas de residuos tóxicos a los países del este de Europa.
Cada europeo produce un kilo de basura al día; mientras que la industria produce 300 millones de toneladas de residuos anuales, de las que 24 millones son peligrosas. Los elevados costes para su tratamiento y eliminación son la causa de que muchos sean enviados fuera, según la organización GLOBE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.