_
_
_
_
_

Cuarta ejecución en Arkansas aprobada por Bill Clinton

Stephen Douglas Hill, condenado a muerte por el asesinato de un policía, fue ejecutado con una inyección letal el jueves, después de que el virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bill Clinton, rechazase su petición de clemencia.

Ésta es la cuarta ocasión en que Bill Clinton, el demócrata mejor situado para disputar a presidente George Bush la Casa Blanca en las, elecciones de noviembre, se niega a conceder su perdón a, un condenado a muerte desde que es gobernador de Arkansas, y la segunda desde que comenzó la campaña electoral.

El Gobierno mexicano, mientras, ha iniciado gestiones con las autoridades, norteamericanas para evitar la ejecución de un reo originario de, este país, al que el próximo día 12 le espera la muerte en Tejas. Ricardo Aldape, de 30 años y natural de Monterrey (norte del país), fue condenado a muerte en 1982 por los asesinatos de un policía, y un automovilista norteamericanos. La intención del Gobierno mexicano es lograr la suspensión de la sentencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_