Cuarta ejecución en Arkansas aprobada por Bill Clinton
Stephen Douglas Hill, condenado a muerte por el asesinato de un policía, fue ejecutado con una inyección letal el jueves, después de que el virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bill Clinton, rechazase su petición de clemencia.
Ésta es la cuarta ocasión en que Bill Clinton, el demócrata mejor situado para disputar a presidente George Bush la Casa Blanca en las, elecciones de noviembre, se niega a conceder su perdón a, un condenado a muerte desde que es gobernador de Arkansas, y la segunda desde que comenzó la campaña electoral.
El Gobierno mexicano, mientras, ha iniciado gestiones con las autoridades, norteamericanas para evitar la ejecución de un reo originario de, este país, al que el próximo día 12 le espera la muerte en Tejas. Ricardo Aldape, de 30 años y natural de Monterrey (norte del país), fue condenado a muerte en 1982 por los asesinatos de un policía, y un automovilista norteamericanos. La intención del Gobierno mexicano es lograr la suspensión de la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.