_
_
_
_
_

Guerra afirma que la derecha calumnia, pero sus dirigentes reciben las penas

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, afirmó ayer tras conocer la sentencia contra el alcalde de Burgos, que la derecha española se dedica a calumniar al PSOE, pero quienes tienen los procesamientos y las condenas son los cargos públicos del PP. ¿Qué dirá ahora José María Aznar, que apoyó al alcalde de Burgos en su propio despacho y que tiene atado el Gobierno de Cantabria en el banquillo?". Guerra manifestó en Granada que el presidente del PP, José María Aznar, "debería dimitir, aunque sólo fuera por vergüenza torera", tras la publicación de la sentencia en la que se condena al alcalde de Burgos, José María Peña, con quien Aznar está, según dijo,"'comprometido hasta las cejas".

El número dos del PSOE, que asistió por la tarde a la inauguración de una casa del pueblo del PSOE en el barrio -granadino de Almanjáyar, culpó a la derecha de estar haciendo "una política de desprestigio de las instituciones democráticas, del Parlamento, de la justicia, del Tribunal Constitucional yisobretodo, de los socialistas". Guerra aseguró que, pese a las acusaciones de corrupción lanzadas por el, PP, que calificó de vergonzosas", son los populares quienes tienen gobiernos procesados en pleno como el de Cantabria y alcaldes condenados a 12 años [de inhabilitación]; como del de Burgos".

"El fin de Aznar"

El vicesecretario general del PSOE vaticinó que las próximas elecciones generales "serán el fin de Aznar", si el presidente del Partido Popular logra llegar a ellas sin perder su liderazgo. Aznar, según Alfonso Guerra, "tiene una cierta obsesión con que las elecciones sean pronto. Para él sería un poco mas arriesgado que las elecciones fueran cuando van a ser", ya que en el seno del Partido Popular existen "tensiones que [Aznar está soportando como puede, y aguantar unaño y medio su medio liderazgo le va a costar más trabajo que si hay elecciones pronto".Guerra achacó la insistencia del presidente del PP en que se convoquen comicios generales anticipados en el hecho de que está en juego su propio interés personal" y apuntó que.Aznar está intentando "confundir la realidad con el deseo". "A él", añadió, se interesaría tener elecciones ya, no vaya a ser que en el tránsito el candidato sea otro". Los próximos comicios, remato Guerra, "serán el fin de Aznar si llega a las elecciones".

Alfonso Guerra, que durante la mañana visitó la exposición Al Andalus en la: Alhambra, eludió, por otro lado, referirse a las críticas del presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. Respecto a la crisis abierta en el seno del PSOE tras estas manifestaciones, en las que Leguina criticaba la inmovilidad del partido, Guerra señaló que "la dirección del partido ya le ha contestado claramente indicándole cuáles son los órganos en los que se hace este tipo de declaraciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_