_
_
_
_
_
Parla

Se crea una cooperativa sólo para inmigrantes centroafricanos

Parla acogerá la primera experiencia de inserción de emigrantes africanos mediante la creación de una cooperativa constituida por 20 familias de Zaire y Angola.

La intención de la Concejalía de Servicios Sociales del municipio es sacar adelante un programa pionero en España para conseguir la integración laboral del colectivo de inmigrantes de más difícil inserción, como es el de los centroafricanos. El proyecto tiene un presupuesto de 24 millones de pesetas, de los cuales el Ministerio de Trabajo aporta 19,5 millones y el Ayuntamiento 4,5 millones.

Antes de la constitución en cooperativa, está previsto un curso de seis meses, en los cuales se informará a los alumnos de conceptos relacionados con el reciclaje, el autoempleo y la gestión, ya que la cooperativa se centrará en la recogida de enseres urbanos y domésticos para su posterior reciclaje. Durante el periodo de formación, el Ayuntamiento concederá a los alumnos seis pagas equilaventes al 75% del salario mínimo interprofesional. La mayoría de estos inmigrantes se dedica ahora a la recogida de ropa y cartón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_