_
_
_
_

Griñan anuncia que la reforma de la gestión sanitaria empezará a aplicarse en 1993

El ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, confirmó ayer durante una conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados que el Gobierno aprobará antes del verano el plan de empresa de la Sanidad para que empiece a ser aplicado a partir del año que viene. El objetivo es controlar el gasto sanitario, mejorar las prestaciones y disminuir "sustancialmente" los tiempos de espera.

El ministro aseguró que su departamento está redactando ya el plan de empresa, que incluye la reforma estructural del ministerio y del sistema de gestión de recursos, así como el control del gasto a través de las prestaciones, fudamentalmente la farmacéutica. Griñán explicó que la titularidad jurídica de los centros públicos no va a variar y anuncio que la financiación selectiva de medicamentos entrará en vigor el segundo semestre de 1992.

El responsable de Sanidad indicó que algunas de las recomendaciones incluidas en el denominado Informe Abril son "buenas medidas" y "muy importantes" por lo que "serán tenidas en cuenta con las variantes necesarias" en el Plan de empresa de sanidad, "sobre todo en lo que respecta a la reforma de la organización, a fin de que el ministerio no administre directamente los recursos sanitarios y éstos tengan el menor coste posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_