_
_
_
_

El fiscal del Estado aboga por una "necesaria sintonía" con el Gobierno

El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, considera que las relaciones entre el ministerio fiscal y el Gobierno deben estar regidas por una "necesaria sintonía". "En contra de lo que mucha gente cree, quizá por ignorancia, ambas instituciones tienen misiones comunes", advirtió. Hernández, que accedió al cargo recientemente en medio de una polémica provocada por las circunstancias en que se produjo el cese del anterior fiscal general, Leopoldo Torres, señaló ayer a EL PAÍS en Tenerife que las críticas dirigidas inicialmente contra él obedecen "a una campaña política"."Si el Gobierno, según la Constitución, debe defender con objetividad los intereses generales con sometimiento pleno a la ley y al derecho, y la labor del fiscal es defender la legalidad ante los tribunales, estamos ante misiones comunes" dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_