_
_
_
_

Los sindicatos alemanes anuncian que endurecerán la huelga del sector público

La presidente del sindicato de Servicios Públicos (OTV), Monika Wulf-Mathies, anunció ayer que a partir del próximo lunes se recrudecerá la huelga que durante cinco días ha sembrado el caos en la antigua Alemania federal. Por primera vez desde que comenzó el conflicto, los paros afectarán a los aeropuertos. Hasta el momento, han secundado la huelga gran parte del personal de los transportes urbanos, ferrocarriles, correos y limpieza.

Las negociaciones sobre un nuevo convenio se fueron a pique cuando el Estado rechazó la propuesta de una comisión de arbitraje que había propuesto una subida salarial media del 5,4%. Esta cifra era aceptada por, los sindicatos, pero el Estado insistió en ofrecer el 4,8%.

Los conflictos laborales en Alemania no se circunscriben al sector público. El sindicato metalúrgico IG Metall ya ha anunciado un mayo caliente, después de que la patronal ofreciera un incremento salarial del 3,3%. La actual tasa de inflación en Alemania se sitúa en el 4,8%, mientras que la, petición de la organización sindical metalúrgica es de un 9,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_