_
_
_
_

El Supremo autoriza derribar unas obras ilegales de Pilar de Borbón en Palma

El alcalde de Palma de Mallorca, Juan Fageda, del PP, anunció ayer que tramitará el expediente administrativo de demolición de unas obras ilegales realizadas en el chalé que la infanta Pilar de Borbón, viuda de Luis Gómez Acebo y hermana del Rey, posee en dicha ciudad, después de que el Tribunal Supremo desestimara un recurso de los propietarios.

La casa de la hermana del Rey está situada en Porto Pi, frente al mar y cerca del Palacio de Marivent. Es un viejo edificio que fue completamente reformado y ampliado, contraviniendo las disposiciones del Plan de Urbanismo de Palma de Mallorca.

El Ayuntamiento denegó en su día el permiso, pero las obras fueron llevadas a cabo. El Tribunal Superior de Baleares ya falló contra la propiedad y autorizó la demolición. Un vecino de la casa de la Infanta ejerció la acción popular en el caso por sentirse perjudicado por la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_