_
_
_
_

Obras Publicas reformará la carretera granadina donde han muerto 200 personas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) emprenderá trabajos para mejorar el trazado de la carretera N-323 (Granada-Jaén) a la altura de la Venta de la Nava, tramo donde han muerto más de 200 personas en los últimos cuatro años, según anunció ayer en Granada el titular del departamento, José Borrell.

El anuncio del ministro se produce tres días después de que un juez granadino abriese diligencias penales contra el jefe de Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Rafael Villar, por la mala señalización en ese tramo. Borrell, quien inauguró ayer en Granada dos presas y un canal, restó importancia a la denuncia del juez de paz de Iznalloz (Granada) contra Rafael Villar, en la que acusaba al jefe de Demarcación de Carreteras de 200 presuntos delitos de homicidio por imprudencia temeraria a causa de la mala señalización de la vía. El juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha aceptado la denuncia por un caso concreto -la muerte de un camionero- interpuesta por un juez de paz y ha abierto diligencias penales previas contra Villar, quien deberá declarar como imputado. "Creemos", dijo el ministro, "que la señalización es la adecuada para la velocidad a la que está permitido circular por esa carretera". No obstante, José Borrell anunció la realización inmediata de obras de reforma del firme y rectificación de curvas en el tramo conocido como Venta de la Nava de la N-323.

En ese tramo, según señaló hace unos días el alcalde de Deifontes, Manuel López Martín, existen curvas con los peraltes cambiados, lo que causa un elevado número de accidentes.

Por otro lado, el titular de Obras Públicas y Transportes eludió aportar datos concretos sobre la construcción de la autovía Bailén-Motril, reclamada desde hace años por las provincias de Andalucía oriental para su desarrollo.

El ministro aseguró que Andalucía oriental y la Comunidad Valenciana serán preferentes en las inversiones futuras del Gobierno en materia de comunicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_