_
_
_
_

La Xunta movilizará Galicia si el Gobierno incumple el pacto sobre autovías

Xosé Hermida

Las fuerzas políticas y sociales de Galicia han reaccionado con indignación a las declaraciones del ministro de Obras Públicas, José Borrell, quien admitió el lunes un posible retraso de dos años en la construcción de dos nuevas autovías de acceso a esa comunidad autónoma, previstas en principio para 1995. El consejero de Ordenación del Territorio y Obras Públicas de la Xunta, José Cuiña, amenazó ayer con "poner a Galicia en pie" si el Gobierno central no cumple los compromisos que firmó en 1990.Borrell comentó el lunes en Sevilla, durante la inauguración del pabellón gallego en la Expo, que las dos nuevas autovías de enlace entre Galicia y la meseta pueden no estar terminadas en la fecha prevista por las circunstancias "orográficas y climáticas" de esta zona de España. "En ningún caso, los gallegos vamos a permitir que se incumpla lo acordado", afirmó ayer Cuiña, quien advirtió: "Si no se cumple el convenio, yo le pondré a Galicia en pie, y sé lo que digo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_