Tercer día de colapso en el puerto de Ceuta
Más de 1.500 pasajeros continuaban anoche retenidos en el puerto de Ceuta -que permaneció ayer colapsado por tercer día consecutivo- a la espera de que la compañía Trasmediterránea dispusiera un segundo servicio extraordinario que les permitiera emprender la fase final del retorno, tras unas breves vacaciones de Semana Santa. El bloqueo del puerto está provocado por la huelga indefinida que mantiene el personal de flota de la naviera Isleña de Navegación (Isnasa).
El colapso del puerto de Ceuta obligó ayer a trasladar el cadáver de una niña de tres días en una caja de cartón desde Algeciras hasta Ceuta, debido a que el coche fúnebre en que era transportada estuvo. retenido durante horas en la Península por la aglomeración de vehículos que esperaban ser embarcados para atravesar el Estrecho.La pequeña había nacido el sábado en Ceuta pero su delicato estado obligó a llevarla a Málaga, donde falleció el domingo. Inmediatamente se dispuso su traslado a Ceuta, ciudad a la que el feretro llegó a las 18.00 de ayer, tras la larga espera en Algeciras, llevado dos familiares de la pequeña.
Los responsables del puerto confiaban en que durante la madrugada de hoy, la naviera estatal pudiera sacar un segundo barco, y evitar así que los pasajeros debieran pernoctar a bordo de sus vehículos en la explanada portuaria.
Sobre las siete de la tarde zarpó el buque Ciudad de Zaragoza, un servicio extraordinario que fue aceptado por el comité de huelga de Isnasa. Los sindicalistas aceptaron la propuesta a cambio del compromiso adquirido para presionar al presidente de Isnasa, Victoriano Sayalero, para retomar las negociaciones sobre los 24 despidos efectuados el mes pasado y que han desembocado en esta huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.