Sin agua potable
El 25% de los bares inspeccionados por el Ayuntamiento de Madrid no dispone de agua potable fría y caliente. Otro tanto no deposita los residuos en recipientes adecuados.Si el consumidor se decidiese a protestar oficialmente por ello, encontraría grandes dificultades: un tercio de los bares y restaurantes no disponen de hojas de reclamación. Así que nimiedades como el hecho de que no presenten listas de precios selladas en el 40% de los casos no parece que atemoricen en exceso a los propietarios.
En cualquier caso, a los usuarios siempre les queda la posibilidad de quejarse oficialmente ante la Comunidad o el Ayuntamiento, porque las multas desde este año pueden ascender hasta los dos millones y medio de pesetas.
Los resultados que ofreció la campaña municipal montada en el segundo semestre del año pasado mejoraron en algunos casos los producidos en las inspecciones del primer semestre. Mientras el 56% de los bares y restaurantes no disponía de papeleras para la eliminación de residuos en la primera campaña, en la última sólo fue el 36%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.