Trípoli concede el visado de salida al español retenido
Fuentes de la Embajada de España en Trípoli confirmaron ayer por teléfono a este periódico que Francisco Toro, representante de Ferrovial en Libia, había recibido de las autoridades de ese país el visado que le permite abandonarlo. La embajada destacó la "colaboración del Ministerio de Exteriores libio" para solucionar este incidente.Toro no tenía decidido cuando saldrá de Libía, debido a que hoy el país se encuentra incomunicado con el exterior por la jornada de luto. En Trípoli no se sabe si el embargo decretado por la ONU, de entrar en vigor lo haría de forma absoluta o si sería paulatinamente hasta el 15 de mayo en que los países tiene que informar de cómo lo han aplicado.
Si la aplicación del embargo es paulatina, los vuelos de Libia con el exterior se reducirán pero no se cancelarán todos mañana.
En Libia hay unos 130 españoles que, a pesar de que el Ministerio de Exteriores les ha instado a volver, prefieren quedarse en el país, al menos de momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.