_
_
_
_

Alemania establece relaciones con Georgia

Alemania se convirtió ayer en el primer país comunitario en establecer relaciones diplomáticas con Georgia. La ocasión fue la visita del ministro de Asuntos Exteriores germano, Hans-Dietrich Genscher, a Thilisi, donde intercambió los instrumentos de reconocimiento, con el presidente del Consejo de Estado, Edvard Shevardnadze, y se comprometió a alentar a la Comunidad Europea (CE) a ayudar económicamente a la república ex soviética."Alemania ejercerá su influencia para que Georgia encuentre abiertas las puertas" de las instituciones europeas, dijo Genscher en el curso de una conferencia de prensa conjunta con el antiguo jefe de la diplomacia soviética. La CE reconoció a Georgia el mes pasado, pero ninguno de sus otros miembros ha establecido relaciones diplomáticas todavía. De las repúblicas salidas del desmembramiento de la URSS, Moldavia es la única con la que Alemanía no ha establecido aún relaciones.

Más información
El Gobierno ruso dimite por la imposición parlamentaria de una política económica inviable

Shevardnadze, que está al frente de Georgia desde el pasado 7 de marzo, manifestó que el futuro de su país, el único de la extinta URSS no integrado en la Comunidad de Estados Independientes, está plagado de dificultades y que necesita la ayuda de Occidente para superarlas. Genscher señaló que alentará a la CE suscribir contratos de cooperación con Georgia y se manifestó a favor de que la república forme parte del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_