_
_
_
_
RELIGIÓN

Los obispos de EE UU condenan el sexismo

Un comité de seis obispos de la Iglesia católica de Estados Unidos, asesorados por cinco mujeres, ha elaborado el borrador de un documento pastoral el que se califica el sexismo como un "mal social y moral", aunque se sigue negando la ordenación de mujeres como sacerdotes. Los obispos sugieren que el Vaticano debería permitir a las mujeres que oficien como diáconos, como lectoras del Evangelio o que puedan asistir a los sacerdotes durante la misa.El documento también pide a los miembros de la Iglesia que sean más compasivos y comprensivos con los católicos que utilizan métodos anticonceptivos y con los homosexuales. "Las personas homosexuales necesitan poderse comprometer con Cristo y tener amor", dice el texto, que reitera de paso la total oposición de los obispos al aborto.

Medios católicos favorables a permitir que las mujeres sean ordenadas sacerdotes creen insuficiente el documento, mientras que sectores conservadores lo han criticado por no oponerse claramente al uso de anticonceptivos.

Este borrador será debatido en la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de EE UU, que se celebrará del 18 al 20 de junio, y será aprobado o rechazado en la asamblea que reunirá en noviembre a los obispos de las 180 diócesis de este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_