Libia ofrece entregar a los sospechosos del 'caso Lockerbie' a un país neutral
El líder libio, Muammar el Gaddafi, está dispuesto a entregar a un país neutral a los dos presuntos autores del atentado contra el jumbo de la Pan Am que estalló en 1988 sobre Lockerbie, pero fuentes diplomáticas árabes dudan de que esa medida dé satisfacción a las demandas de que ambos sospechosos sean juzgados en Estados Unidos o en el Reino Unido.La propuesta libia fue remitida al secretario general de las Naciones Unidas, Butros Gali, a través de la Liga Árabe, que está haciendo intensos esfuerzos para encontrar una salida a la presente crisis, que ha de culminar con la entrada en vigor de un bloqueo al país norteafricano a partir del próximo día 15.
Los diplomáticos que han dado a conocer la propuesta señalan que Libia ha sugerido que la entrega se produzca en Túnez, en presencia de representantes de la ONU y de la propia Liga Árabe, pero también dudan de que la medida acalle las demandas de Washington y Londres.
El enviado especial de la ONU, VIadimir Petrovski, que explicó a Gaddafi el alcance de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad, abandonó ayer Trípoli sin que diera la impresión de que la crisis vaya a resolverse de forma no traumática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.