_
_
_
_
_

Un reportaje sobre la guerra del Golfo y un libro sobre Vietnam ganan el Pulitzer

Un libro sobre la guerra de Vietnam firmado por Lewis Puller y un extenso reportaje del periodista Patrick Sloyan sobre las bajas militares norteamericanas en el Golfo Pérsico a causa del fuego amigo, publicado en el Newsday de Nueva York, han ganado el premio Pulitzer. La lista de los vencedores de este año se hizo pública anoche en Nueva York. El novelista Jane Smiley también alcanzó el premio de ficción por su novela: Mil Acres, mientras que el delegado del The New York Times en Washington, Howell Raines, lo ganaba por un relato sobre la convicencia interracial en Alabama.Los Pulitzer cumplen este año su 75 edición. Se trata de un premio -el más prestigioso del mundo- que recompensa anualmente a los mejores periodistas, escritores y artistas norteamericanos.

Seis de los 14 Pulitzer de periodismo entregados este año se reparten entre el California Bee, el Newsday y el Times de Nueva York, que cuenta con un total de 65 galardones.

Además del premio recibido por Sloyan sobre la muerte de soldados norteamericanos a causa de los disparos de sus propios compañeros, el Newsday recibió otro premio por la forma en que cubrió un accidente de metro en Nueva York en el que murieron cinco personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_