La democracia en Polonia está amenazada, según el ministro de Defensa
"El Ejército polaco no ayudará a quien desee derrocar la democracia en Polonia", manifestó en la noche del pasado jueves el ministro de Defensa, Jan Parys, al denunciar Ias intrigas" de algunos políticos que prometen ascensos a cambio de pedir "el apoyo para sus juegos políticos".Parys, que dirigió estas palabras a los oficiales del Estado Mayor, no quiso mencionar por el nombre a los "intrigantes". Es un secreto a voces que se trata de Ia eminencia gris en la corte" del presidente Lech Walesa, Mieczyslaw Wachowski.
Parys, el primer titular de Defensa civil en Polonia, fue desde su designación, en diciembre pasado, objeto de los constantes ataques de Ios hombres del presidente" por haber sustituido y expulsado de las filas al antiguo ministro, el almirante ex comunista Pioti Kolodziejczyk, favorito de Walesa. A partir de entonces se sucedieron los ataques y nombramientos de funcionarios de Defensa sin previas consultas con el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.