_
_
_
_

El escritor Vintila Horia muere en Madrid

El escritor rumano Vintila Horia (Sagarcea, 1915) falleció ayer en Madrid, ciudad en la que se asiló desde 1953, y donde participó activamente en la vida académica y universaria hasta hace varios meses, en que se lo impidió el inicio de su dolencia, un tumor cerebral. Horia era un escritor de formación nacionalista, pero defendió la creación de un orden supranacional europeo, basado más en la coincidencias culturales que en estructuras concretas de poder, lo que le llevó a disentir con el desarrollo del nacionalsocialismo. Luego, Vintila Horia terminó por perder su nacionalidad, al instaurarse un gobierno comunista en Bucarest. Se exiliá, y se trasladó a vivir a España. Además de Dios ha nacido en el exilio -que le valió en 1960 un premio Goncourt al que hubo de renunciar tras una intensísima campaña en Francia que le acusaba de filofascista-, su extensa obra abarca títulos llenos de contenido futurológico, como Presencia del mito, El despertar de la sombra o Un sepulcro del cielo, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_