_
_
_
_

Pujol defiende vigorosamente al financiero De la Rosa y le agradece su entrada en Busch

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, realizó ayer una encendida defensa del financiero Javier de la Rosa, a quien agradeció su participación en el parque Busch y desvinculó de cualquier relación con el caso Ibercorp. De la Rosa, presidente de Corporación CNL, se comprometió ayer mismo ante la junta de accionistas de esta sociedad a construir y explotar el parque Busch sin movilizar recursos de la antigua empresa de leasing. Los accionistas de Corporación CNL y de Tibidabo ratificaron su fusión para crear Grand Tibidabo, que nace con unos recursos propios de 3 1.000 millones de pesetas."La verdad es que si no hubiera sido finalmente por la intervención de Javier de la Rosa y de la sociedad Tibidabo ( ... ), posiblemente esto [el parque Busch] no hubiera salido adelante, y quiero expresar mi reconocimiento a Javier de la Rosa y a la empresa Tibidabo por haber ayudado a salvar este proyecto", señaló Jordi Pujol en la habitual rueda de prensa explicativa de los acuerdos del Consell Executiu.

"Javier de la Rosa ha sido objeto de ataques tremendos estos días", añadió Pujol, "se le ha atribuido incluso una intervención en todo el asunto de Ibercorp. Y me siento moralmente obligado a decir una cosa sobre este tema: no creo que haya tenido ninguna intervención en esto. ( ... ) Como las hemos sufrido en nuestra propia carne, nosotros siempre somos contrarios a estas campañas sistemáticas de desprestigio. Por tanto, si somos contrarios a ellas, también somos contrarios a las que se hacen contra Javier de la Rosa. La Generalitat, forzosamente, ha de hacer una evaluación muy positiva de la acción económica de Javier de la Rosa. Cataluña es un país en que si algo nos falta, precisamente son empresas de gran tamaño. ( ... ) Por tanto, ahora que Javier de la Rosa es un hombre que, en esta línea de creación de grandes empresas, ha actuado hasta ahora con eficacia, aprovecho para decir que lamentamos mucho que pueda ser objeto de campañas de este tipo. Y de la misma manera que hemos defendido o hemos intentado que no se hagan campañas sistemáticas contra quien sea, contra el señor Mariano Rubio, por ejemplo, también nos parece una cosa absolutamente fuera de tono que se le haga a Javier de la Rosa".

"[Le apoyo] a él y a toda persona que pueda estar sometida a estas operaciones de linchamiento que de vez en cuando se producen y que nosotros nunca hemos abonado", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_