Elegancia visual y musical
Personas y muñecos: ya se sabe, los muñecos tienen que estar manipulados para que parezcan humanos, los humanos para amuñecarse, y producir así una hibridación. Los intérpretes lo hacen muy bien todo, y están bien dirigidos.Las ideas pasean por el territorio de lo frecuente en este tipo de teatro: lienzos, humos, tubos como intestinos, danzas, pequeños acoplamientos sexualoides. No tienen novedad. Sólo eso, y no es poco: buena realización, buena coreografía, música grata con tendencia al tango.
Podía ser un buen número de cabaré, o de music-hall: digamos que con 20 minutos de duración. La hora y media se hace un poco larga, una vez descubierto todo lo que había que descubrir. Mala suerte: coincidieron con el fútbol, que parece que tenía alguna importancia, y que en este país tiene prelación en el orden cultural, sobre todo sí la cultura es meramente visual.
No me olvides
Idea y dirección escénica: Philippe Genty. Coreografía y puesta en escena: Mary Underwood. Intérpretes: Nathalie Decrette, Francisco Denis, Laurent Fraunie, Nicolas Gousseff, Sean Myatt. Bailarinas: Mireille Favre-Bulle y Catherine Martin. Música original: René Aubry. Vestuario: Charline Bauce. 121 Festival Internacional de teatro. Francia. Madrid, Teatro Español, 1 de abril.
Quedaron vacías, sobre todo, las filas de autoridades invitadas por su suposición de menester cultural: eligieron el partido (de fútbol, se entiende). Hubo, por consiguiente, poco público, pero, eso sí, muy entusiasta, muy convencido de lo que veía; y este público ovacionó al teatro bien hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
Concierto de Año Nuevo 2026: Yannick Nézet-Séguin disfruta y hace disfrutar con la música de los Strauss
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































