Polémica por la ubicación de un restaurante de lujo en un palacio
La construcción de un restaurante asador de lujo en el palacio de Osuna de Aranjuez ha levantado la polémica en la localidad, dado que las ordenanzas urbanísticas no comprenden usos comerciales ni industriales para este tipo de edificios, sino culturales o residenciales.El Partido Popular ha pedido la anulación de la licencia de obras en el palacio de Osuna, adquirido por un hostelero de prestigio nacional, por considerarlo un agravio contra el sector empresarial ribereño y por violar la normativa urbanística.
"La licencia es nula de pleno derecho", asegura José María Cepeda, portavoz del PP. "Mucha culpa de la recesión económica de Aranjuez la tiene ese plan especial del casco que no permite una serie de usos y que ha retraído a los empresarios locales", comentó. El equipo de gobierno socialista niega la existencia de dichos agravios y asegura contar con el beneplácito de Bellas Artes y la dirección general de Cultura de la Comunidad de Madrid.
"La postura del PSOE es favorecer el desarrollo de Aranjuez", dice Lorenzo Sánchez Gil, delegado de Urbanismo. "Esta obra dará uso a un edificio vacío desde hace años, supondrá una inversión de 40 millones de pesetas, creará puestos de trabajo, mejorará el servicio y reanimará el sector hostelero".
El sector empresarial de Aranjuez asegura que, si las ordenanzas municipales lo hubieran permitido, habría muchos promotores ribereños interesados en realizar esta inversión. "Nos choca que a un empresario de fuera se le permita esa instalación y se salte a la torera el plan urbanístico", dice el portavoz del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.