Semana de conflictividad con huelgas generales en Galicia y la construcción
Las huelgas generales previstas en la comunidad autónoma de Galicia y en el sector de la contrucción marcarán una semana de conflictividad, a la que se suman otras empresas afectadas por la crisis industrial, como Fesa-Enfersa, y las que tienen sus convenios colectivos bloqueados.El día 2 serán los trabajadores de Galicia -un millón de personas- los que lleven a cabo un paro general para reclamar a los gobiernos central y autonómico que impulsen inversiones en la zona para compensar la crisis en la industria y en los sectores agrícola y pesquero que están provocando la destrucción de miles de empleos.
El paro está convocado por UGT, CC OO y CIGA, los tres sindicatos mayoritarios en la comunidad, y las organizaciones agrarias. Además de la huelga se realizarán manifestaciones en las once ciudades gallegas más importantes. El conflicto en la construcción se extenderá durante tres jornadas de esta semana -los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril- y cuatro de la próxima semana -6, 7, 8 y 9 de abril- Con esta huelga UGT y CC OO quieren presionar a la patronal de construcción CNC a que mantenga el principio de acuerdo alcanzado sobre el convenio general del sector, roto por recomendación de la patronal CEOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.