_
_
_
_

Las contratas de Barajas amenazan con despidos si los trabajadores incumplen los servicios mínimos

Los trabajadores de la limpieza, en huelga por quinto día consecutivo, no cogieron tampoco ayer el escobón, a pesar de que las contratas del aeropuerto de Barajas, según los sindicatos, les amenazaron con despedirles si incumplen los servicios mínimos impuestos por la Delegación del Gobierno, que incluyen el barrido del suelo.

Los trabajadores de la limpieza -23.000 en la región- decidieron ayer en asamblea negarse a barrer en los centros comerciales, oficiales y ministerios, Metro y aeropuerto, puntos que incluyen los servicios mínimos de la Delegación del Gobierno, que tanto UGT como CC OO consideran "abusivos". Los limpiadores retiraron ayer los residuos sólidos y líquidos y los objetos peligrosos -como cristales- y desinfectaron los cuartos de baño.Los limpiadores de Barajas -1.200, sobre los que se ciernen las amenazas de despidovaciaron además las papeleras y retiraron los botes del suelo. "Pero no cogeremos el escobón. Pretenden reventarnos una huelga justa", comentaba ayer una portavoz del sindicato UGT.

Los trabajadores se han negado también a recoger envases y papeles. "Seguimos esperando a que la patronal [Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid] se siente a negociar", comentaron ayer fuentes sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_