_
_
_
_

El PP califica al plan de convergencia de ser "lo peor del liberalismo"

, El plan de convergencia con la CE que aprobó el viernes el Gobierno "tiene lo peor del liberalismo y lo peor del socialismo", en opinión del portavoz de la Comisión de Exteriores del PP, Javier Ruperez.

El diputado popular justificó esta acusación porque, a su juicio, "la propuesta económica socialista nunca se cumple, ni en unos aspectos ni en otros, de manera que, al final, todos descontentos".

El sindicato Comisiones Obreras también criticó ayer el plan de convergencia del Gobierno. Según CCOO "estamos ante una gran provocación social, con tantos o más motivos que en 1988 [año de la huelga general del 14-D] para una movilización general en respuesta a las medidas anunciadas".

Las críticas de Comisiones se dirigen contra el aumento de la flexibilidad del mercado de trabajo. A juicio de este sindicato, "las medidas de flexibilidad laboral anunciadas reducirían la cobertura del desempleo en un 50%, hasta situarlo en un 25%". Aunque el anuncio oficial de las medidas aún no se ha producido, la amenaza de la huelga general ha sido reiterada a lo largo de la semana por las centrales mayoritarias.

CC OO, además, califica de "papanatismo comunitario" el objetivo del Gobierno de reducir la inflación y el déficit público por debajo de las exigencias comunitarias. En concreto, la idea del plan de convergencia aprobado por el Ejecutivo es recortar el déficit hasta el 1% del PIB y la inflación hasta el 3%, cuando la cumbre de Maastricht sólo exige un déficit inferior al 3% del PIB y una inflación que no supere, en 1,5 puntos, a la de los países de la Comunidad Europea menos inflacionista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_