_
_
_
_

Destituido el jefe de Costas de Murcia por presuntas irregularidades

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) destituyó el pasado jueves al jefe de la Demarcación de Costas en Murcia, Antonio Fernández Bassa. Según la emisora de radio Antena 3, la causa ha sido el descubrimiento de presuntas irregularidades en la gestión y su relación familiar con empresas constructoras adjudicatarias de varias obras del departamento de Costas. Un portavoz del Ministerio, que ha abierto una investigación interna, dijo ayer que la destitución se debía a una pérdida de confianza y que sólo el juez puede determinar la existencia de irregularidades.Las relaciones de Fernández Bassa con constructoras se establecían a través de la inmobiliaria Planurpa, SA. En ella figura como accionista Susana Fernández López Villalta, hija del cesado, y la esposa del jefe de servicio de la Demarcación de Costas, José María Bernabé Tomás. El paquete principal de acciones de Planurpa pertenece a la familia Martínez Esparza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_