Gala critica, delante de Solé Tura, la función de Cultura
El escritor Antonio Gala, que participaba ayer en la presentación de una colección de antologías del teatro iberoamericano en la sede del Ministerio de Cultura de Madrid, dijo en presencia del propio ministro al iniciar su discurso: "Tengo una idea muy clara de lo que es ser escritor [teatral] y de lo que debería ser, de existir, un Ministerio de Cultura. No es éste el lugar que yo hubiese elegido para presentar una antología del teatro". Gala ya criticó duramente al ministerio tras la polémica decisión de éste de no incluir a los dramaturgos en el Catálogo de Escritores Españoles presentado en la pasada feria del libro de Francfort."Un ministro, cuando acierta, no tiene mérito pues estima que está en ese puesto para eso. Cuando se equivoca, falta tiempo para que le pasen la factura. Y como hombre político y público debe contenerse de responder para no entrar en controversias", respondió Solé Tura, quien insistió en que la intención del ministerio era seguir fomentando proyectos de autores españoles.
Tras el acto de presentación de las cuatro primeras antologías del teatro iberoamericano -correspondientes a autores venezolanos, mexicanos, cubanos y españoles- de las 13 que compondrán la obra completa, Gala aseguró que la política de subvenciones no aseguraba la supervivencia del teatro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.