_
_
_
_

Los ediles de IU visitan las obras ilegales como si fueran "los cobradores del frac"

Los concejales de Izquierda Unida han decidido visitar cada semana una obra ilegal o una infracción urbanística "siguendo el método del cobrador del frac", según su portavoz. Francisco Herrera. Estos recaudadores persiguen a los deudores en un Seat600 y vestidos de gala para hacer evidente su incumplimiento a la hora de saldar deudas.Cuatro concejales del grupo acudieron ayer a un inmueble de la calle de la Magdalena, 16 que, según sus noticias, se está reformando sin licencia para ello. La presencia de los cobradores del frac, rodeados de micrófonos y cámaras de televisión, dio ayer sus frutos.

El arquitecto técnico del edificio se presentó ante los ediles para explicarles que los trabajos eran legales. El responsable de las obras entregó a Herrera una licencia municipal de 1990.

Sin embargo, la Gerencia municipal de Urbanismo no tiene noticias de esta licencia. El Ayuntamiento aseguró, en un reciente informe sobre edificios denunciados por IU por acometer obras ilegales, "que no existen antecedentes sobre esta finca".

Herrera sacó sus propias conclusiones: "Curioso, hemos visto una licencia de obras de la que no consta como concedida por la Gerencia de Urbanismo", comentó. "¿De dónde ha salido, enrtonces?"

El arquitecto le dijo Herrera que la legalidad de la obra no se podía discutir. "Otra cosa es hablar de si nos estamos cargando el Madrid antiguo o no", le comentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_