Matilde Fernández dice que los críticos de sus subvenciones no quieren la democracia
La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, se preguntó ayer si las críticas de los conservadores al reparto de subvenciones que hace su departamento "no se deben a un interés porque no avance la profundización de la democracia". La ministra añadió que dichas críticas podían tener dos interpretaciones: la más superficial sería que no se quiere que los recursos sean plurales, y la otra, que "no interesa una sociedad civil organizada, o lo que es lo mismo, un Estado de Derecho". Matilde Fernández hizo estas declaraciones en la inauguración del II Seminario Internacional Gumersindo Azcárate de política social.Sobre la posible ampliación de los supuestos de aborto, Matilde Fernández se refirió a las declaraciones del ministro de Justicia y añadió que "el objetivo es conseguir una ley que goce del mayor consenso posible para que sea lo más definitiva posible". La ministra comentó que tanto el Plan Gerontológico Nacional como el Segundo Plan de Igualdad para la Mujer están ya terminados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.