_
_
_
_

El Vaticano asegura que la beatificación del fundador del Opus no se aplazará

La ceremonia de beatificación del fundador del Opus Dei, monseñor Escrivá de Balaguer, prevista para el próximo 17 de mayo, no sufrirá aplazamiento alguno, según anuncié ayer el presidente de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Angelo Felici.El Vaticano respondió así a unas declaraciones publicadas por la revista estadounidense Catholic World Report, en las que el cardenal Silvio Oddi planteaba la hipótesis de que el proceso de beatificación del fundador del Opus Dei fuera de nuevo examinado para aclarar las dudas existentes sobre la causa.

Las manifestaciones fueron recogidas por la prensa italiana y contestadas también por el Opus Dei, que difundió pocas horas después unas puntualizaciones del propio cardenal Oddi a sus afirmaciones a la publicación católica. "En relación con algunas declaraciones que se me atribuyen, deseo precisar" afirmó Oddi, "que no tengo motivo para considerar que se hayan producido irregularidades en la causa de beatificación del fundador del Opus Dei".

En la entrevista, el cardenal Oddi decía: "Si existieran pruebas que no han sido examinadas; si, como todos están afirmando, hubiera testimonios que habrían debido ser consultados y no lo han sido, habrá que tomar medidas a través de un suplementum al proceso, para examinar esas pruebas y escuchar esos testimonios".

En las puntualizaciones difundidas por el Opus, Oddi señala que tales dudas "están privadas de cualquier fundamento" y es ajena a su pensamiento "la idea de que es mejor retrasar la beatificación de Escrivá".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_