_
_
_
_

Redondo califica la reforma del desempleo como la mayor agresión del Gobierno socialista

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, considera que la anunciada reforma del subsidio de desempleo -la ampliación de seis meses a un año en el periodo de cotización para tener derecho a percibirlo- es la mayor agresión contra los trabajadores por parte del Gobierno socialista. En declaraciones a EL PAÍS ayer en Venezuela, el líder de UGT pide al PSOE que no permanezca impasible ante las medidas laborales proyectadas en el plan de convergencia, que califica de "muy reaccionarias". Redondo hace un llamamiento para que se oigan en público, "las voces críticas del partido".

Redondo, que asiste al congreso de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), afirma que s ese paquete de medidas laborales previstas en el plan de convergencia con la CE se pone en marcha, "la respuesta de los sindicatos será contundente", ya que se trata de "una agresión en grado irreversible".La reforma del subsidio de paro, que persigue un recorte del gasto público, le parece al líder de UGT una prueba del "profundo divorcio entre el Gobierno socialista y los sectores más desfavorecidos". Otra de las medidas previstas, la ampliación desde seis meses a un año en la duración mínima de los contratos temporales, es calificada por el dirigente: sindical de "puro sofisma", porque, señala, los empresarios aprovecharán las fórmulas existentes para hacer contratos por menos tiempo.

Redondo hace un llamamiento a Felipe González para que reflexione. "Con esas medidas", argumenta, "el Gobierno no sólo derrota a los trabajadores, derrota también al partido socialista; la mayor derrota que ha sufrido desde 1982". La razón dada por Redondo es que en el Gabinete "se han impuesto las tendencias más ultraconservadoras", en alusión al ministro de Economía, Carlos Solchaga.

Redondo dice querer escuchar en público "las voces críticas del partido" que oye a menudo en conversaciones privadas, y no entiende "el silencio de esa gente que se llama la izquierda del PSOE". En este sentido, la corriente crítica del PSOE, Izquierda Socialista, manifestó ayer su apoyo a las declaraciones del jefe de UGT y pidió a Felipe González que acepte la dimisión al gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, por el caso Ibercorp.

Páginas 41 y 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_