"La vida es muy tranquila"
El recurrente de San Mamés está harto de que le den la razón con resoluciones e informes escritos en papel mojado. El departamento de Sanidad Ambiental de la Comunidad afirmó que la localización de la manga ganadera "es sanitariamente inaceptable, y supone un aumento de los riesgos sanitarios al estar situada dentro del casco urbano". Este informe de la Consejería de Salud destacó que la instalación ganadera se alza junto al arroyo donde vierte la red de saneamiento del S pueblo.Sin embargo, el director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad, Luis Maestre, suscribió un informe favorable para la instalación ganadera "desde el punto de vista medioambiental". A pesar de que considera que la actividad de la manga es "molesta", la AMA afirma que el emplazamiento es admisible porque "se trata de un núcleo rural eminentemente ganadero con una población inferior a 10.000 habitantes".
El alcalde de Navarredonda, Félix Fernández Sazo, elegído en las listas del PSOE, es tajante con la manga ganadera: "El asunto ya está ventilado". El regidor sostiene que la instalación ganadera es "necesaria" y entrará en servicio "en cuanto lo soliciten los ganaderos".
-¿Y los acuerdos de la Asamblea?
-Aquí estamos muy lejos, y la vida es muy tranquila; más vale que nos dejen trabajar.
Félix Fernández precisa que se encontró con la obra terminada por los anteriores responsables de la corporación, en la que no participó. "Si la Comunidad nos da una subvención para cambiar la situación de la manga estudiaremos esa posibilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.