_
_
_
_

El arzobispo Carles, molesto con los teólogos que critican la beatificación de Escrivá

El arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, expresó ayer su malestar por el documento crítico con la beatificación de José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, hecho público el pasado jueves por un colectivo de 16 profesores de la Facultad de Teología de Cataluña. Carles es el gran canciller de este centro, que es de erección pontificia.Los profesores expresan en la declaración su sorpresa por la precipitación de esta beatificación y señalan que muchos "creyentes y no creyentes" tienen la impresión de que se canoniza un camino basado en conseguir el éxito mundano a través del dinero y el poder.

El arzobispo de Barcelona lamenta que la declaración del colectivo de teólogos "exprese juicios de intenciones infundados sobre decisiones del Santo Padre".

En un escueto comunicado difundido a través de la Delegación para los Medios de Comunicación, Carles. considera "injustificada" la acusación de reticencia hacia el Concilio Vaticano II que, a juicio de los firmantes, tiene el Opus Dei.

Carles también expresa su deseo de que la manifestación de "opiniones diversas que pueda haber en la comunidad diocesana no comporte descalificaciones y, menos todavía, condenas de unos hacia otros dentro de la Iglesia".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_